Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

martes, 15 de diciembre de 2009

CYCLONES CALI CAMPEON DE LIGA JUVENILB Y BABY ELITE 2009:OTRO EXITO DEL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO PARA EL FUTBOL DE ALTO PERFOMANCE: SIEFAP


lunes 14 de diciembre de 2009

CYCLONES CALI CAMPEON DE LIGA JUVENIL B Y BABY ELITE 2009: OTRO EXITO DEL SISTEMA INTEGRADO DE ENTRENAMIENTO PARA EL FUTBOL DE ALTO PERFOMANCE: SIEFAP


Fútbol Aficionado
CRP y Cyclones celebran por partida doble
Por Marco Antonio Garcés, Reportero de El País
La plantilla élite de CRP-Cyclones tiene la orientación de John Jairo López y la preparación física de Herney Gómez. En semifinal venció por penales al Cali y en la final a Boca.
Jorge Orozco / El País
El club caleño y la escuela de Luis Felipe Posso obtuvieron títulos de la Liga del Valle en las categorías baby y élite. En la última, hay jugadores de cinco nacionalidades. La Corporación para la Recreación Popular (CRP) celebra dos títulos logrados la semana pasada en la Liga Vallecaucana de Fútbol, uno por segundo año consecutivo con la categoría baby y otro con el equipo élite o Sub 17 en fusión con la Escuela Cyclones, del panameño Luis Felipe Posso.
A los más pequeños los dirige Néstor Vélez, coordinador deportivo de la CRP, mientras los élite cuentan con la orientación de John Jairo López, entrenador vallecaucano que durante once años se formó en Inglaterra, Italia y España, mirando los trabajos del Real y Atlético de Madrid, Getafe, Valencia, Tottenham y Arsenal, entre otros.
En Colombia ha laborado con Boca Juniors, Gambeta Deportes, Escuela Sarmiento en los equipos de base; al igual que con Cortuluá, Atlético Huila y Real Cartagena, siempre como asistente técnica. En la semifinal, el conjunto de la CRP-Cyclones igualó 0-0 con el Deportivo Cali y en la final empató 3-3 con Boca Juniors, pero en ambos casos ganó en la tanda de penales, con gran actuación del golero panameño Iván Piccard y la efectividad de los hombres que hicieron los cobros. Aparte de tener jugadores de municipios como Pradera, Palmira, Candelaria y Cali, hay otros de países como Panamá, Honduras y El Salvador.
Ayer, ese mismo equipo Sub 17 venció 3-1 a Ferroválvulas de Medellín en su debut en la VIII Copa Internacional de las Américas, que se disputa en las canchas de Comfandi Pance. A juicio de John Jairo López, responsable del grupo, el rendimiento colectivo es notable. La formación base fue con: Iván Piccard, Deivy Balanta, Armando Valdés, Jefferson Lenis, Mateo Biojó, Cristian Montaña, Julián Ramírez, Alex Quiñónez, Larry Chará, Aaron Vargas y Sergio Blanco. El cuerpo directivo de la CRP afirma que el proceso va bien en apenas de siete años de haber comenzado.
Niños con futuro La categoría baby (niños de 9 años de edad) está integrada por futbolistas de barrios como San Luis, Urbanización Barranquilla, Floralia y Los Álamos. Uno de ellos es Brandon Stiven Arana, lateral que lleva cuatro años en la escuela formativa. Juan José Salcedo Amaya, volante de marca de 9 años, también ha sido bicampeón. Quiere ser profesional, jugar como profesional en el Cali y luego en el Barcelona de España. El goleador del grupo fue Diego Rodríguez, de 8 años de edad, quien realizó una marca envidiable de 20 goles en 16 partidos. Dice, sin temblarle la voz, que se parece en su juego a Cristiano Ronaldo.
También se destacaron Cristian Díaz, Brayan Valderrama y Juan Felipe Herrera por su habilidad. En pocas palabras "Es una gran satisfacción que un club como la CRP, en fusión con Cyclones, gane un título ante equipos de gran tradición en Cali”. Fernando Marín, Gerente de la CRP. "Esta plantilla ha mostrado un equilibrio importante durante los meses que llevamos trabajando en Cali y aún tiene mucho por dar“. John jairo López, Técnico de CRP-Cyclones.
Rápidas .Según el entrenador Néstor Vélez, una de las claves del éxito de la CRP es que cuenta con doce escuelas de fútbol en los barrios de Cali y cinco categorías de club. Sin embargo, sus directivos consideran que la fusión con Cyclones fue fundamental para ganar en la élite.
La nómina completa del equipo campeón de CRP-Cyclones la conforman: Iván Piccard, Kevin Madariaga, Mateo Biojó, Édgar Mira, Jeison Quintero, Aaron Axel Vargas, Deivy Alexander Balanta, Cristian Cortés, Cristian Montaña, Giancarlo Storino, Jefferson Lenis, Julián Ramírez, Joan Stiven Moreno, Larry Chará, Sergio Blanco, Brandon Stiven Monedero, Armando Valdés, Carlos Cortés, Stiven Ramos, John Tapiero y Marcos Castro.
Willy Rodríguez, Herney Gómez, Luis Fraiz, y Juan Fernando Cuadros completaron el cuerpo técnico ganador.

No hay comentarios: