Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL ADN DEL FUTBOL ESPAÑOL.




Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, destacó hoy que el título del Mundial en Sudáfrica cerró el círculo del éxito del fútbol español, una vez que tanto las selecciones inferiores, como los clubes conquistaran diferentes competiciones en las últimas campañas.
Las Copas de Europa del FC Barcelona y el Real Madrid, los triunfos del Atlético de Madrid en la Europa League y la Supercopa de Europa, las victorias del Valencia, primero, y luego el Sevilla FC en la Copa de la UEFA, unido al dominio absoluto de las selecciones inferiores de los equipos juveniles, fueron el precedente de la buena salud de la selección absoluta, dominadora en los últimos años del fútbol europeo y mundial de selecciones absolutas. Una década repleta de buenas sensaciones.
En el transcurso de un encuentro informativo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Hierro diseccionó con la ayuda de sus colaboradores en las distintas selecciones -Luis Milla, Julen Lopetegui, Miguel Angel España, Ginés Meléndez, Santi Denia y Juan Carlos Martínez- la metodología de trabajo de su dirección deportiva desde el momento de la captación de los primeros sub '15 procedentes de seleciones territoriales, hasta que llegan al primer equipo que dirige Vicente del Bosque.
Juan Carlos Martínez presentó la herramienta CARFUT, un software desarrollado por parte de los técnicos y el departamento informático, que ayudan a conocer lo mejor posible al futbolista. CARFUT es un programa de gestión para homogeneizar el trabajo a partir de la información personal, deportiva y relacional de cada jugador. Además, la aplicación plantea situaciones que pueden darse en un terreno de juego y que permiten crear sesiones de preparación e ideales de juego a través de los que unificar criterios, y ampliar el conocimiento y características de los deportistas.

En el encuentro, los seleccionadores destacaron la buena labor que desempeñan los clubes españoles en sus canteras. Cuestionados los técnicos por la búsqueda del ADN del futbolista español, los entrenadores destacaron que las generaciones varían según las temporadas, pero sí reconocieron que en la actualidad, en líneas generales, se podría resumir que el Atlético de Madrid aporta porteros; el RCD Espanyol es experto en sacar defensas centrales, también el Sevilla suministra defensas; el FC Barcelona continúa su tradición de lanzar medios centros de corte creativo, aunque desde el filial del FC Barcelona sobresalen ya también defensas que se incorporan con asiduidad ya también a los equipos nacionales; en tanto que el Real Madrid, por ejemplo, expone últimamente a delanteros interesantes, como son los casos de Sarabia y Morata.
Por otra parte, Luis Milla, seleccionador nacional sub '21, prepara ya el Europeo sub '21 del mes de junio en Dinamarca. Sobre la lista que va manejando, dos futbolistas como Canales, del Real Madrid, y Jeffrén, del FC Barcelona, habituales en las últimas citas, no tienen segura su presencia. Uno, Canales por no ser habitual en las alineaciones y no tener minutos. Jeffrén, por la lesión muscular que ha sufrido, y que le puede impedir llegar al cien por cien al mes de junio, pues acaba de volver al primer plano en los últimos días. Jeffrén debe tener minutos si quiere estar en la Eurocopa.
En el transcurso de la charla, se planteó el futuro del futuro lateral izquierdo que pueda suplir a Capdevila, el jugador del Villarreal CF, a medio plazo. Los seleccionadores expusieron que nombres como los de Monreal, Jordi Alba, Didac, Víctor Alvarez, Canella o José Angel, pueden tener su oportunidad en el futuro. Alguno de ellos, tiene que dar el paso, opinan en el cuerpo técnico de las divisiones inferiores.


EFE

RECOPLICACION FUTBOL FORMATIVO