Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

domingo, 17 de julio de 2011

ALEXIS SANCHEZ: "Mentalidad, genética, estimulación, velocidad, alegría, descanso y hambre" ....¿Si llega al Barza?...¿Quien recuperaria mas balones, haria mas goles y asistencias Messi o Alexis? ¿Que piensan?

En un reportaje publicado en las páginas del rotativo chileno 'El Mercurio', el periodista Nicolás Olea reúne a algunas de las personas que han marcado la trayectoria del 'niño maravilla', con el fin de analizar siete de los detalles que han marcado su corta pero intensa trayectoria. Siete factores que explican por qué el Barça de Guardiola se ha fijado en él y quiere que sea blaugrana lo antes posible.
El primer concepto que ayuda a comprender la razón futbolística de ser de Alexis es la mentalidad. El aún jugador tiene claro que quiere llegar a lo más alto y en este sentido habla Arturo Norambuena, quien le dio la alternativa en el Cobreloa en el año 2005: "Alexis no se cansaba de entrenar porque vivía para un solo objetivo: ser el mejor. Por eso mismo, tampoco se desconcentraba en otras cosas, como divertirse".
La genética también ayuda a definir a Alexis. El preparador físico de River en el 2008, Oscar Ortega, considera que el tocopillano "tiene buena remoción de lactato y una recuperación más rápida. Eso es genético y le permite recuperarse rápidamente de ejercicios físicos muy destructivos". Un factor fundamental atendiendo a la larga temporada que le espera al Barça, inmerso en seis competiciones diferentes.
El tercer pilar de la carrera de Alexis es la estimulación, una cualidad que el chileno ha desarrollado desde su infacia. Así, el que fuera kiniesólogo de la selección de Chile, Fernando Zamorano, apunta a 'El Mercurio' que "se nota que Alexis estimuló sus destrezas y habilidades futbolísticas desde muy niño, que es cuando se aprenden las técnicas del deporte. Él vivía con la pelota en los pies y eso le convirtió rápido en un jugador diferente. Eso mismo hizo que sus fibras rápidas fueses estimuladas en el momento indicado".
La velocidad es una evidencia en su manera de entender el fútbol. Este aspecto lo analiza el preparador físico de Alexis Sánchez en la selección chilena sub20, John Armijo. "la velocidad puede ser genética, pero el atleta Usain Bolt no es futbolista. Hay factores coordinativos que se educan, como la técnica en la velocidad y la frecuencia en la carrera", indica.
Armijo también incide en un quinto pilar de la carrera de Alexis: la alegría. Puede parecer un aspecto secundario, pero no lo es, como apunta el preparador físico: "La alegría le ayuda a recuperarse más práctico". El mítico Jorge Aravena dirigió al 'niño maravilla' en la Sub15 y considera que Alexis es "feliz en el fútbol, goza jugando, teniendo la pelota, amagando o rematando".
La sexta palabra que aparece en este análisis es descanso. Los preparadores físicos que ha tenido coinciden en la importancia del respeto que el tocopillano da a los tiempos de descanso para estar siempre a punto. "Los velocistas tienen fibras rápidas y están más propensos a problemas musculares, por la falta de oxígeno en ellas", manifiesta a 'El Mercurio' John Armijo. En este aspecto, Italo Traverso preparador físico de Alexis en el 2005, cuando defendía la camiseta de Cobreloa, añade que el jugador "siempre respetó los tiempos de descanso, el sueño, el entrenamiento invisible".
Finalmente, el hambre acaba de definir a Alexis Sánchez. Hambre de fútbol, de éxito, por supuesto. "Cuando pierde la pelota, la trata de recuperar inmediatamente. Ojalá todos los delanteros tuvieran esa característica. Es un hambre especial", afirma Armijo, quien también recuerda que "el mejor psicólogo de Alexis fue su niñez con carencias".
Mentalidad, genética, estimulación, velocidad, alegría, descanso y hambre. Son los ingredientes de un cóctel explosivo de fútbol con el nombre de Alexis Sánchez y con destino al Barça, si no lo impide nadie.

SPORT.es
RECOPILACION FUTBOL FORMATIVO