Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL COMPROMISO Y EL FUTBOL



Un muchacho vivía solo con su padre, ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de fútbol soccer de su colegio, usualmente no tenia la oportunidad de jugar, bueno casi nunca, sin embargo su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía. 

El joven era el mas bajo de la clase, cuando comenzó la secundaria, insistió en participar en el equipo de fútbol del colegio, su padre siempre le daba orientación y le explicaba claramente que el no tenia que jugar fútbol si no lo deseaba en realidad... Pero el joven amaba el fútbol, no faltaba a una practica ni a un juego!, estaba decidido en dar lo mejor de si, se sentía felizmente comprometido.
Durante su vida en secundaria, lo recordaron como el "calentador de banco", debido a que siempre permanecía sentado... Su padre con su espíritu de luchador, siempre estaba en las gradas, dándole compañía, palabras de aliento y el mejor apoyo que hijo alguno podría esperar.

Cuando comenzó la Universidad, intento entrar al equipo de Fútbol; todos estaban seguros que no lo lograría, pero a todos venció, entrando al equipo. El entrenador le dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por como el demostraba entregar su corazón y su alma en cada una de las practicas y al mismo tiempo le daba a los demás miembros del equipo el entusiasmo perfecto. 

La noticia lleno por completo su corazón, corrió al teléfono mas cercano y llamo a su padre, quien compartió con el la emoción. 

Le enviaba en todas las temporadas todas las entradas para que asistiera a los juegos de la Universidad. 

El joven atleta era muy persistente, nunca faltaría a una practica ni a juego durante los 4 años de la Universidad, y nunca tuvo el chance de participar en algún juego!. 

Era el final de la temporada y justo unos minutos antes que comenzar el primer juego de las eliminatorias, el entrenador le entrego un telegrama. 

El joven lo tomo y luego de leerlo lo guardo en el silencio....trago muy fuerte y temblando le dijo al entrenador: Mi padre murió esta mañana: No hay problema de que falte al juego hoy? El entrenador le abrazo y le dijo "Toma el resto de la semana libre, hijo. Y no se te ocurra venir el sábado". 

Llego el sábado, y el juego no estaba muy bien, en el segundo tiempo, cuando el equipo perdia por varios goles, el joven entro al vestuario y calladamente se coloco el uniforme y corrió hacia donde estaba el entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso!!! 

"Entrenador por favor, permítame jugar... Yo tengo que jugar hoy" imploro el joven. El entrenador pretendía no escucharle, de ninguna manera el podía permitir que su peor jugador entrara en esta situacion. 

Pero el joven insistió tanto, que finalmente el entrenador sintiendo lastima lo acepto: "OK hijo, puedes entrar, el campo es todo tuyo." 

Minutos después el entrenador, el equipo y el publico, no podía creer lo que estaban viendo. El pequeño desconocido, que nunca había participado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente brillante, nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella. Su equipo comenzó a 
ganar, hasta que empatar el juego. En los últimos segundos de cierre el muchacho intercepto un pase y corrió hasta le meta contraria hasta anotar un gol. 

La gente que estaba en las gradas gritaban emocionadas, y su equipo lo llevaba cargado por todo el campo. Finalmente cuando todo termino, el entrenador notó que el joven estaba sentado calladamente y solo en una esquina, se acerco y le dijo: "Muchacho no puedo creerlo, estuviste fantástico! Dime como lo lograste?" 

El joven miro al entrenador y le dijo: "Usted sabe que mi padre murió... 
pero sabia que mi padre era ciego?" 
El joven hizo una pausa y trato de sonreír... 

"Mi padre asistía a todos mis juegos, pero hoy era la primera vez que el podría verme jugar... y yo quise mostrarle que si podía hacerlo"...



Rossana López