Buscar este blog

GLOBAL LANGUAGE TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

viernes, 2 de enero de 2015

El modelo de juego a través de su organización (III) ¿Por qué creemos más en los Modelos de Clubes de otros países?




El modelo de juego a través de su organización (III) | Capsulas de Carreño



¿Por qué creemos más en los Modelos de Clubes de otros países?
—————————————–
Todos los Modelos HUMANOS o NO,  tienen su propio sistema que les permite VIVIR o MORIR y en algún  momento por perfecto que sea puede tener su error y fallar, por eso nunca debemos esperar y quedarnos sentados a lamentarnos cuando las cosas sucedan. Por muy perfecto que sea funcionamiento,  estos siempre, envejecen, se marchitan y si no las alimentas mueren. ¿Será por falta de retroalimentación permanente de nuestros Modelos, que creemos más en los Modelos de Juego de otras latitudes? Cuando ellos hace algunas décadas fueron  los que vinieron primero a copiarnos.

Debemos creer más en lo nuestro, nos estamos preocupando primero por mirar que hacen los otros para imitarlos.  Siempre los Modelos se deben enriquecer partiendo de nuestra propia idea y enriquecerlas con las de los demás.

Muchos aspectos y conocimientos nuevos llegan.  En las tareas y  metas a potenciar en los Clubes, se debe valorar de una manera diferente todas las capacidades y conocimientos con que contamos para la CONSTRUCCIÓN, DESARROLLO y OPERATIVIDAD de nuestro propio Modelo de Juego (Financiero, Jugador, Detección, Entrenamiento y Formación) que se vea reflejado en ACCIONES en los  procesos de mi organización que se elaboran, desarrollan, ejecutan dentro y fuera de la cancha. Que no se queden en palabras, porque se las lleva el viento.

No le damos mucha importancia a la historia de nuestro Fútbol  debido a que no se tienen en cuenta varios de los  Principios Fundamentales del Fútbol Colombiano, buscando que resurjan  todas nuestras raíces y creencias, en donde  estructuremos el Modelo Ideal de nuestro jugador a través de nuestro propio Modelo de Juego y que lo podamos disfrutar viéndolo jugar en los estadios de nuestro país (EQUIPOS y JUGADORES).

Hay que cambiar muchos paradigmas a nivel de la organización de nuestros Clubes en donde se la da más importancia a lo que viene de afuera que a lo propio. Es indudable que se  ha mejorado en algunos aspectos, tenemos grandes conocimientos e ideas pero que a la hora de gestión se presentan muchas deficiencias a nivel del desarrollo de los procesos, especialmente a nivel de consecución de recursos, infraestructura, torneos y logística para una mejor evolución de los programas formativos. Pero si la idea llega de afuera, si recibe en gran medida todo el apoyo para su ejecución.

Muchas personas durante años han estado en la tarea del CAMBIO, sabemos que nos es fácil y diría que es  una labor compleja, pero estamos a tiempo. Esfuerzos importantes se están realizando en algunos Clubes y Ligas, pero creo que podrían ser enfocados  en una dinámica distinta y de una mejor forma a  través de Unidad Técnica Nacional direccionada a través de la Federación Colombiana de Fútbol para volver a creer en lo nuestro.

*Ejemplo alemán
Los buenos ejemplos  como el de la Federación Alemana de Fútbol no se tienen en cuenta. Hace más dos décadas inició la elaboración de su Plan de Desarrollo a partir de la Base,  construyendo primero para los equipos de Primera división y luego para los de Segunda, 36 Academias para cada Club, cada uno con la mayor tecnología de punta a nivel de infraestructura, logística y metodología. Todas las Academias identificadas en una misma idea de formación, parámetros de evaluación, seguimiento e igualdad de recursos económicos. Con mucha paciencia, sin las premuras del tiempo nuestro medio,  después de 24 años vuelven a ser Campeones del Mundo con un estilo diferente al de su Modelo original pero que todo el mundo del fútbol se alinea hacia él. Por su calidad y cultura por el respeto al buen juego, el Fair Play, sin perder las raíces de su entorno.

Es  la oportunidad para dar ese cambio y salto en la calidad de nuestros procesos,  convencidos de que la excelente capacidad de los profesionales del fútbol, siempre pensando a largo tiempo. En las Selecciones Colombia (se ha visto el cambio, ya tenemos una sede deportiva y un trabajo con una identificación metodológica que se debe replicar hacia todo el fútbol infantil y  juvenil  hasta llegar al fútbol de la calle), en las Selecciones Departamentales (debe replicarse el Modelo del Fútbol de Antioquia hacia todo el país) Clubes, Academias, Escuelas, Semilleros. Ahora solo falta dar el primer paso. Y esta oportunidad solo depende de ti.

-”Está técnicamente muy mal. La selección está hecha de extranjeros (…) el fútbol colombiano está en una decadencia grande”, Fredy Rincón

-”Nadie se hace grande demostrando lo pequeño que los otros pueden ser. Grande es aquel que puede engrandecer a la gente que tiene a su alrededor”, Anónimo

https://www.youtube.com/watch?v=ZTlrvXu59b0

FUTBOL EN DESARROLLO



- See more at: http://capsulas.com.co/el-modelo-de-juego-a-traves-de-su-organizacion-iii/#.dpuf